MasterD te ayuda a conocer el ambiente laboral de primera mano

En la actualidad conseguir un puesto de trabajo puede parecer más o menos complicado si todavía no tienes experiencia en el sector al que te quieres dedicar. Es por ello que muchas academias optan por la inclusión de prácticas dentro de su oferta formativa.

MasterD no solo cuenta con la preparación de oposiciones, sector del que es referente en formación, también cuenta con la preparación de cursos de profesionales gracias a la Cátedra UPM – MasterD de Innovación y Competencias, “iCompetencias”.

Estos cursos se dividen en diferentes ámbitos: sanidad, veterinaria, creativas, renovables, informática, etc y en diferentes niveles: experto, fp, cursos, entre otros. Dentro de la oferta formativa de estos cursos profesionales están incluídas las prácticas optativas.

El alumno puede realizar prácticas en la empresa que más le interese y así poder conocer el ambiente laboral que más tarde se encontrará de primera mano, poner en práctica todos los conocimientos aprendidos y adquirir una experiencia que no podría adquirir de otra manera.

Es muy importante, a la hora de optar a un puesto de trabajo el conocer cómo desenvolverse dentro de una empresa, las tareas que hay que realizar y contar con, aunque sea, una mínima experiencia.

Por todo esto el centro pone como opción a todos los alumnos de la Cátedra UPM – MasterD la realización de prácticas autogestionadas. ¿Qué quiere decir autogestionadas? Que es el mismo alumno el que podrá elegir la empresa en la que querrá realizarlas para que se adecuen lo más posible a las capacidades, gustos y objetivos que tenga el alumno para un futuro.

Gracias a estar prácticas muchos de los alumnos han conseguido un contrato de trabajo y la creación de contactos en el sector laboral en el que se quieres desarrollar en el futuro.

Leave a Comment