Aprendizaje constante: una obligación

Aprendizaje constante: una obligación

El avance de la Globalización es un hecho. Fenómeno multidisciplianr que abarca desde las áreas más económicas y comerciales, hasta la política y la cultura. Se caracteriza por ser un proceso que aviva la creciente comunicación e interconexión entre todos los rincones del planeta, reduciendo las fronteras y facilitando la libre circulación de datos y recursos.

Este contexto es muy propicio para la aparición y expansión de muchos negocios, que ven como la limitación geográfica yo no es un problema. Se pueden vender los productos y servicios a miles de kilómetros de distancia en un solo clic. Esta expansión, resulta muy importante y muy beneficiosa, pero como todo mundo prosaico, tiene su lado negativo.

Este lado negativo es que la  interconexión, alienta a la maximización de la competencia. Lo que antes se reducía a unos pocos kilómetros, un negocio solo debía fijarse en aquellos competidores más próximos, ahora se expande a límites insospechados, ya que un negocio a 5.000 kilómetros puede ser más “rival” que otro que se halle a la vuelta de la esquina.

El auge de la competitividad empresarial obliga a todas las empresas a potenciar sus atributos y a fomentar la creciente  potenciación  de sus recursos. Esto conlleva a vivir en un constante proceso de formación, para no quedarse obsoletos, y estar siempre adaptados a las exigencias cambiantes del entorno.

Y en Codesa, centro de formación para el empleo, lo saben y ofrecen muchas alternativas de cursos formativos para trabajadores (100% subvencionados). Ellos te asesoran y tramitan todos los documentos necesarios para lograr está formación bonificada. Su principal objetivo, es facilitar a las pequeñas y medianas empresas (principalmente) al desarrollo de programas de formación a través de un proceso fácil, ágil y sencillo.

Entre el amplio catálogo de cursos ofertados en Codesa, que abarcan todos los sectores y modalidades, destacan: el Curso  de utilización del PC y Windows (online), el de Prevención de Riesgos Químicos y Biológicos en la Industria (tele formación) o el de Técnicas de investigación de accidentes (tele formación).

Un sin fin de opciones que provocará que Codesa se convierta en un fiel aliado para su empresa o negocio. Auspiciando y potenciando la conquista de cotas más altas, lo que te reportará: dinero y satisfacción. No lo dudes más, y da el paso hacia el futuro, da el paso hacia la tranquilidad.

Alex Sainz de Vicuña

aprendizaje-constante

1 thought on “Aprendizaje constante: una obligación”

Leave a Comment